Al hablar de detectives privados nos viene a la memoria personajes como Sherlock Holmes o Hércules Poirot. Ambos con sus investigaciones consiguieron resolver casos importantes.
Ser detective privado es una profesión que a raíz de su aparición en medios de comunicación ha despertado interés en la ciudadanía, por lo que más de uno querría ser detective privado. Es una labor cuanto menos normal a las demás, puesto que cada día es diferente como los casos a investigar. Los detectives privados deben estar al tanto de las nuevas tecnologías puesto que es su medio para tomar fotos, grabaciones…. en función del caso a resolver.
También existen ciertos límites para un detective privado, como el llevar a cabo investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, teniendo que denunciar ante la autoridad competente los hechos, la intimidad personal o familiar, la propia imagen o el secreto de las comunicaciones; son algunos de los límites.
Si estás interesado en ser detective privado, debes saber que hay que cursar estudios universitarios en centros autorizados a los que se accede teniendo el título de Bachiller, de Técnico Superior u otros estudios equivalentes, aparte de tener otra serie de aptitudes tales como habilidades de observación, pesquisas, mente despierta, resistencia física….
http://www.aprendemas.com/Reportajes/html/R2291_F25032013_1.html