Skip to content Skip to footer

Así debes usar tus redes sociales en vacaciones

Desde hace años está de moda poner en el muro de Facebook o como foto de perfil una foto a modo de cartel en el que dice “cerrado por vacaciones”. Mejor no lo hagas, no es necesario decirle al mundo que no habrá nadie en casa durante varios días.

Además, si lo publicas en una red social como Twitter, estás diciéndole al mundo entero que todos los objetos de valor que hay en tu casa no están siendo vigilados. Si lo publicas en Instagram y tienes público tu perfil estás haciendo exactamente lo mismo. En Facebook tampoco deberías publicarlo en tu muro aunque tengas tus permisos en privado, pero sobre todo no debes poner un cartel de este estilo como foto de perfil.

Como es lógico, mientras estés de vacaciones harás fotos y muchas de ellas las compartirás en tus redes sociales. Por eso, lo más recomendable es que le dediques un rato a modificar los permisos de todos tus perfiles para que la información que compartes sea 100% privada.

“Limpia” tus perfiles sociales

Como tendrás más que un rato libre, te recomendamos que hagas algo de limpieza en los contactos que tienes en tus redes sociales. Échale un vistazo a todos tus amigos y personas que te siguen. Seguro que encuentras a gente que no recuerdas haber aceptado o que incluso no conozcas.

Es habitual que de vez en cuando aceptemos alguna amistad en redes sociales de alguien a quien no conocemos sin darnos cuenta. Si encuentras este tipo de perfiles, bórralos de tus contactos.

 

Desde Detectives Cabanach te recomendamos que sigas estos consejois, seguro que así tendrás unas mejores vacaciones!