Quiénes somos
¿Qué representa Detectives Cabanach?
Experiencia, equipo humano y técnico, seriedad, discreción y solvencia (instalaciones, vehículos, equipo)
Detectives Cabanach es una empresa que forma parte del Grupo Cabanach.
Somos una agencia de detectives e investigación fundada hace más de 50 años que disponemos de una dilatada experiencia y solvencia para afrontar cualquiera que sea el reto que nos quiera plantear.
Contamos con un amplio equipo humano y técnico que nos permite desarrollar la investigación necesaria para dar solución a cualquier caso que necesites averiguar.
NUESTRA EXPERIENCIA
En 1968 se fundó la agencia de investigación Detectives Cabanach en Palma de Mallorca. En aquella época, en nuestro país, no existía una legislación clara que regulase la figura del detective privado. Don Jaime Cabanach Orpella fue el creador de la primera empresa de detectives privados de Baleares y una de las primeras en el territorio nacional. Años más tarde, con el crecimiento y expansión de sus actividades, la agencia pasa a denominarse Grupo Cabanach. Nuestra licencia de apertura es la número 120, al tratarse de una autorización de ámbito nacional, nos da una idea de su antigüedad y arraigo.
Juan Carlos Cabanach Díaz, desde muy joven, empezó a aprender el oficio, acompañando a su padre en más de un centenar de investigaciones e impregnándose de la metodología, esencia y gran ingenio que sabía aplicar Don Jaime a las investigaciones. Posteriormente se formó en otros campos y disciplinas como son la seguridad pública y privada o la protección del patrimonio, además de asistir a multitud de seminarios, cursos y ponencias de interés para la profesión y de especialidades relacionadas, entre las que destacan la probática y las investigaciones en diferentes supuestos.
La empresa ha continuado creciendo, avanzando y mejorando considerablemente. En este momento podemos afirmar con orgullo que la marca Cabanach es un referente en el sector de la investigación y la seguridad, siendo sinónimo de seriedad, rigor, honestidad y lealtad a nuestros clientes.
En nuestra carta de servicios hay más de un centenar de tipologías de investigaciones. Además, disponemos de un departamento de consultores con gran experiencia y de especialistas multidisciplinares para asesorar a nuestros clientes en busca de soluciones a la medida de sus necesidades.
SOLVENCIA
Nuestra compañía tiene una solvencia reputacional, operativa y económica fruto de los años de dedicación, perseverancia y atención a los clientes, colaboradores y autoridades de acuerdo con los códigos de valores establecidos.
Nuestra política de capital humano está basada en la integración progresiva, así como en mantener las relaciones una vez finalizada la relación laboral. A día de hoy, mantenemos encuentros periódicos con diferentes colaboradores que se han jubilado pero que quedan vinculados afectivamente a la compañía y suman en nuestros activos.
Además, a lo largo de los años se ha tejido una red nacional e internacional de colaboradores multidisciplinares, como por ejemplo en Compliance, reconstrucción de accidentes, grafología, analítica, balística, etc.
Todo lo anterior nos sitúa como consultores de inteligencia, información, investigación, seguridad y prevención. Por lo que empresas y particulares que en su día contaron con nuestros servicios nos consideran consultores permanentes, manteniendo varios contactos mensuales y realizando consultas online y telefónicas para conocer, prevenir, gestionar y tomar decisiones en sus negocios.
SERIEDAD Y DISCRECIÓN
El Grupo Cabanach ha intervenido, a lo largo de su historia, en más de 15.000 investigaciones.
En este número no se han incluido los procesos, verificaciones y gestiones cortas que se incluyen dentro de cada investigación. Muchas de estas investigaciones han sido controvertidas y se han saldado con sonadas detenciones e importantes actuaciones judiciales, privadas o públicas y tanto políticas como de relevancia social.
Por nuestra parte nunca han existido filtraciones, revelaciones ni ofrecimientos de detalles concretos sobre las investigaciones en curso.
En actuaciones aisladas y con petición y autorización de los servicios jurídicos de nuestros clientes se han facilitado detalles a terceros.
La discreción ha sido y es un activo de nuestro despacho de detectives. Además, hemos obtenido múltiples menciones y distinciones públicas y privadas por nuestras intervenciones profesionales que, unidas a lo anterior, son nuestro mejor reconocimiento.