Mobbing: Trato hostil o vejatorio al que es sometida una persona en el ámbito laboral de forma sistemática, que le provoca problemas psicológicos y profesionales.
Las investigaciones sobre estos casos no son las más fáciles, ya que normalmente existe un componente que lo dificulta todo, el ámbito en que ocurre el acoso, en este caso la propia empresa.
Realizar las labores de investigación y de obtención de pruebas suelen complicarse al no ser el detective miembro de la organización, pero en estos casos se puede trazar una estrategia para “sacar” al acosador fuera de ese ámbito y dejarlo así al descubierto.
Para ello se hace imprescindible estudiar bien todas las acciones de mobbing que se están realizando y a partir de ahí elegir el método más adecuado para acabar con el acoso al que se está sometiendo al empleado.
La labor de nuestros detectives, ha podido ayudar a personas que han sufrido el continuo acoso de sus compañeros y/o superiores. De esta forma, se han podido conseguir las pruebas necesarias para presentar ante la justicia y detener el acoso.