Detectar el ciberacoso no suele ser fácil para los padres porque muchos menores ocultan la situación por vergüenza o por miedo hasta que la situación se les escapa de las manos y ya no pueden más. La implicación del colegio para resolver la situación es clave, y en esos casos se pueden bastar los padres para presentar la queja y solucionar el problema. Pero cuando el centro no responde o el asedio deriva a las redes sociales, o están implicados adultos, es mejor denunciar ante la policía con la mayor cantidad de datos posibles y, si se tiene prisa, recurrir a la ayuda de profesionales.
Desde Detectives Cabanach recomendamos no dilatar el encargo a los profesionales que pueden obtener las pruebas necesarias para poder zanjar el ciberacoso lo antes posible, evitando, de este modo, posibles consecuencias no deseadas para el menor y/o sus familias.
En Detectives Cabanach contamos con una amplia experiencia en estos casos y el nivel de satisfacción de nuestros clientes es muy elevado, ya que el porcentaje de casos resueltos es muy importante.