El Grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional de Palma ha detectado la presencia en Mallorca de redes organizadas de captadores de turistas (tiqueteros y vehículos reclamo) para perpetrar la llamada estafa de la diarrea, un fraude consistente en simular una enfermedad alimenticia y demandar al hotel donde se habían pasado unas vacaciones para conseguir suculentas indemnizaciones.
La Policía está investigando este timo a raíz de la denuncia de un hotelero de Alcúdia, Trianuo S.L, propietario del Club Mac, que asegura haber sufrido, en tan solo la temporada del 2016, pérdidas superiores a los 4 millones de euros por estas prácticas.
El denunciante contrató detectives privados para recopilar pruebas contra los supuestos estafadores. Los informes de esos investigadores particulares han sido ratificados por la Policía.
Según los datos obrantes en el atestado, en Mallorca trabajan unos grupos organizados de captadores de turistas para convencerles de que demanden a su touroperador a cambio de «unas vacaciones gratis».
El «premio» consiste en la indemnización que frecuentemente otorgan los tribunales británicos a consumidores que demandan a sus touroperadores por supuestas disfunciones y problemas sufridos durante sus vacaciones. El touroperador repercute la indemnización en los hoteles mallorquines, que acaban pagando los platos rotos de las supuestas estafas.
Desde Detectives Cabanach recomendamos encarecidamente medidas de prevención como la contratación de profesionales para la obtención de pruebas definitivas ante un tribunal de justicia.
Fuente de la noticia: Diario de Mallorca