Las tareas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no están siendo precisamente fáciles en estos momentos de Estado de Alarma. No cabe duda de que es una situación excepcional, a la que la mayoría de ciudadanos han respondido de manera ejemplar y unos pocos no se han acostumbrado fácilmente a ella.
La futura desescalada no hará que las tareas de las Fuerzas de Seguridad sean precisamente más sencillas, ya que hay que tener en cuenta que la situación social seguramente será más complicada que antes de la pandemia y qué decir de la situación económica, con miles de familias sumidas en ERTEs que harán que no se pase por los mejores momentos.
Todo esto hace pensar que se dispararán el número de delitos, sobre todo de posibles hurtos o robos, incluso de ciberestafas aprovechando la delicada situación económica que pasarán muchos ciudadanos.
Desde Detectives Cabanach queremos dar ánimos a todos en estos difíciles momentos, así como a las Fuerzas de Seguridad para que velen por todos y sigan llevando a cabo la inigualable labor que están desempeñando en estos momentos.