La tentación es grande. Un accidente con el coche en el que se intenta que el seguro repare también la abolladura provocada por el roce contra la columna del párking; o las goteras de un vecino que, casualmente, acaban cayendo sobre un ordenador portátil. Y eso por no hablar de las bandas de profesionales que se dedican a simular todo tipo de accidentes. Las compañías aseguradoras se enfrentan cada año a decenas de miles de intentos de fraude de lo más variado, que suponen un fuerte lastre para sus cuentas de resultados y que tratan de combatir por todos los medios posibles.
En cualquier caso, en los últimos años lo que más se ha incrementado son los intentos de estafa de pequeños importes -de menos de 500 euros- protagonizados por particulares. Si en 2013 este tipo de fraudes de pequeña cantidad suponían el 30% de los engaños detectados en todo el país, el año pasado la cifra ya alcanzó el 37%. El motivo no es otro que el creciente número de ciudadanos que simula el robo de su teléfono móvil cuando quiere renovarlo para que el seguro del hogar se lo cubra.
También se disparan los falsos accidentes en casa, con el mismo objetivo de que la aseguradora cubra la reposición de un electrodoméstico o algún desperfecto.
En Detectives Cabanach contamos con una amplia experiencia en colaboraciones con aseguradoras en Palma de Mallorca, Ibiza o el resto de España, habiendo conseguido un alto nivel de satisfacción por parte de nuestros clientes.