Skip to content Skip to footer

Los detectives ‘cazapisos’

alquiler turistico detectives cabanach palma de mallorcaBarcelona contrata a 40 personas para buscar apartamentos de uso turístico y poder y sancionarlos.

El gobierno de Ada Colau ha contratado a 40 personas con un único objetivo: acabar con la proliferación de pisos turísticos ilegales en la ciudad. El equipo de singulares detectives, denominados visualizadores de viviendas de uso turístico, está formado y preparado para detectar apartamentos de turistas, recopilar pruebas de que el dueño lo explota al margen de la normativa y proporcionarlas al Ayuntamiento para que se redacte expedientes y los sancione.

Desde enero de 2016 hasta este mayo, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto 5.909 expedientes disciplinarios de los que 3.211 han acabado en sanción. Además, se han dictado 2.189 órdenes de cese a pisos sin disponer de licencia. De estos, 628 han acatado la orden y otros 127 han acabado en precintos. Durante el mismo periodo, el Consistorio ha recibido alegaciones de propietarios asegurando que su piso, denunciado por ejercer como piso turístico, estaba realquilado en 316 casos. La cifra supone entre el 10% y el 15% sobre el total de 3000 expedientes sancionadores abiertos en este periodo.

Fuente: El País

Resto de la noticia: http://bit.ly/2vBUzN9