La ciberseguridad es hoy día una baza clave para las empresas del sector retail. Así lo indica el informe ‘Cybersecurity: The New Source of Competitive Advantage for Retailers’ de Capgemini, que pone de manifiesto que los consumidores son cada vez más conscientes de las posibles brechas de seguridad de datos en los retailers y están dispuestos a gastar más con aquellos que demuestren tener unas sólidas capacidades de ciberseguridad.
De acuerdo con el estudio, el 75% de los consumidores españoles sitúa la ciberseguridad como el tercer factor más importante a la hora de decidir a qué empresa comprar, después de la disponibilidad del producto y la calidad, y por delante de factores como el precio y la reputación de marca. De hecho, el 49% estarían dispuestos a gastar online al menos un 20% más con un retailer que sea de su plena confianza. A nivel mundial, el porcentaje de clientes dispuesto incrementar sus compras es del 40%. En este sentido, el estudio apunta que las empresas del sector capaces de adoptar medidas avanzadas de ciberseguridad podrían incrementar hasta un 5,4% sus ingresos anuales.
Si tienes dudas en implantar un sistema de ciberseguridad en tu empresa, no dudes en contactar con Detectives Cabanach, te asesoraremos y acompañaremos en el proceso.