No cabe duda de que una empresa hoy en día debe estar en internet. Ni tampoco de que internet “habla” de tu empresa, estés o no.
¿Qué dice la gente de ella? ¿Dónde? ¿Por qué? Obtener una instantánea de la impresión que nuestra empresa ha generado en internet nos puede dar claves sobre qué ventajas podemos usar para una llegada a las redes sociales, y también a qué obstáculos o posibles crisis vamos a tener que enfrentarnos.
Para las empresas que están, medir su nivel de popularidad también es importante. ¿Quién continua nuestras conversaciones? ¿Nos están escuchando? ¿Qué nivel de influencia tenemos si lo comparamos con la competencia?
En Detectives Cabanach podemos analizar la imagen online de las empresas, y no nos cabe duda de que es la base sobre la que construir (o reconstruir) una estrategia online.
Conocer la percepción de la marca en los medios es sencillamente algo vital. Por ejemplo, si sabemos qué temas se asocian más a nuestra marca de forma positiva, podremos luego crear acciones y contenidos relativos a los mismos, obteniendo un mayor engagement. O si sabemos que un influenciador tiene una buena opinión de nuestro producto, será más fácil contar con él para alguna acción concreta.
Por el contrario, si se detecta de manera prematura un comentario negativo o una mala percepción de la marca, se pueden llegar a tomar decisiones que ayuden a paliar los posibles efectos adversos, consiguiendo así un menor impacto para la empresa.
Si crees que este servicio puede resultar interesante para tu empresa, no lo dudes consúltanos como podríamos ayudarte.