La primera semana de agosto se va a celebrar en el Real Club Náutico de Palma la 40ª edición de la Copa del Rey de Vela, una de las regatas más importantes del Mediterráneo y cita ineludible del verano mallorquín.
La 40 Copa del Rey MAPFRE de Vela está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio oficial de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.
TASP Seguridad, del Grupo Cabanach, velará por la seguridad en la XL edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela.
TASP Seguridad, del Grupo Cabanach, velará por la seguridad en la XL edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela.
Como desde hace quince años, TASP Seguridad, del Grupo Cabanach, será la empresa responsable de velar por la seguridad privada durante la celebración. Además, este año hemos querido estar como patrocinadores de la edición número 40 de la Copa del Rey de Vela.
Como empresa de seguridad privada, desde TASP Seguridad, del Grupo Cabanach, trabajamos en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad en el desarrollo de este evento deportivo de carácter internacional.
Actualmente estamos coordinando mano a mano y desarrollando los protocolos de seguridad con Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria y Casa Real.
En este tipo de eventos hay muchísimos controles de acceso y durante el itinerario, controles mixtos de seguridad pública y de seguridad privada, interviniendo, en definitiva, más de un centenar de efectivos entre fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y seguridad privada.
Llevamos tiempo revisando listados, analizando datos y estrategias de etapas anteriores, visitantes, participantes, etc. Hay un trabajo previo importante en el que estamos trabajando desde hace semanas, donde nos vamos reuniendo y marcando la hoja de ruta que, como es habitual, sufrirá algunas correcciones de última hora para mejorar y se irán revisando diariamente, adecuándose a lo que vaya aconteciendo durante el evento. Unas labores previas que son totalmente necesarias para que el engranaje de seguridad funcione correctamente durante la semana que dura la competición.
A menos de un mes del inicio de esta 40ª edición, los inscritos ya superan el centenar de barcos de 20 nacionalidades diferentes, haciendo así, de «La Copa del Rey MAPFRE de Vela» , un referente indiscutible en el mundo de la vela a nivel internacional.
Para TASP Seguridad, del Grupo Cabanach es un honor y un reto anual el hacerse cargo de la seguridad privada en Mallorca de la Copa del Rey de Vela para que todo transcurra sin incidentes.