Los detectives estamos también para sacarte de dudas. Mira lo que ha pasado hace unos días en la Comunidad Valenciana.
“Condenan por intrusismo a un protésico de Gandia que ejercía de dentista” (Diario de Levante)
El colegio profesional contrató a un investigador privado para destapar la actividad irregular que realizaba en su propio laboratorio.
Atendía a pacientes con técnicas de dentista, les diagnosticaba, les tomaba medidas y después les colocaba las prótesis que él mismo fabricaba. Todo, pese a no tener el título ni de odontólogo ni de estomatólogo. Así actuaba, según la Audiencia Provincial de Valencia, un protésico de Gandia que ha sido condenado a pagar una multa de 1.800 euros por ejercer labores que no le correspondían según su formación.
La denuncia la interpuso el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (Icoev) al tener conocimiento de que esta persona ejercía una actividad profesional irregular en su propio laboratorio. Para demostrarlo, la entidad contrató a un detective privado, según se revela en la sentencia que condenaba al supuesto dentista.
En Detectives Cabanach podemos realizar labores de investigación que puedes esclarecer casos como el que os hemos detallado hoy.