Como consecuencia de investigaciones de ámbito civil y relativas a supuesta competencia desleal, van surgiendo investigaciones penales en diferentes sectores.
El medio ambiente está de moda; todos tenemos cierta sensibilidad de reciclaje, al respeto a la no contaminación. Los códigos penales se han actualizado e incluyen diferentes artículos relativos a delitos medioambientales. Existen especiales policiales en investigación medio ambiental, Fiscalía de Medio Ambiente… y, en definitva, existe investigación privada y/o pública de dicho sector.
No debemos olvidar el volumen económico que genera el sector. De hecho, en Nápoles, varios grupos mafiosos apuntados por las autoridades italianas han priorizado el tratamiento de basuras, chatarra, etc. sobre otras actividades criminales que desarrollan.
Los detectives privados podemos aportar mucho en este ámbito puesto que se trata de un trabajo de campo, así como de inteligencia. Nuestra compañía fue pionera en los años 90 en diferentes investigaciones en el sector de medio ambiente así como en diferentes zonas de España, y a día de hoy, continuamos tratando dicho tipo de asuntos.
Fuente de la noticia: El País