El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) dependiente del Gobierno de España ha emitido una alerta de seguridad avisando sobre una vulnerabilidad de WhatsApp que permitiría a un hacker secuestrar nuestro móvil y acceder a toda nuestra información de forma remota.
Se trata de un aviso calificado con un nivel de importancia media, ya que ninguna infraestructura del Estado se encontraría amenazada por este fallo, aunque los millones de españoles que utilizan WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en nuestro país, se encuentran actualmente amenazados por esta vulnerabilidad.
«Se ha descubierto una vulnerabilidad en versiones anteriores a la 2.19.244 de WhatsApp para Android, que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario remoto, a través de una imagen con extensión .gif manipulada de forma maliciosa», asegura el organismo de Ciberseguridad del Estado en su aviso.
Para evitar esta amenaza es necesario comprobar que versión es la que utilizas en tu móvil, y si es anterior a la 2.19.44 o es esa, debes actualizarla de inmediato. De ese modo estarás protegido ante la amenaza.
Fuente: El Mundo