Tenemos muchas consultas recurrentes sobre un tema que suele preocupar mucho a nuestros clientes o posibles clientes, y esa es cómo podemos saber si un acreedor realmente no puede pagarnos. La única manera es haciendo una averiguación patrimonial, y para ello se necesita la función del detective.
Todos podemos estar siendo perjudicados por alguien que dice que no puede pagar y realmente sí puede hacerlo, desde particulares a empresas o autónomos. Y tenemos que tener en cuenta un tema muy importante, si dejamos correr el tiempo, este corre en nuestra contra, ya que siempre es más fácil cobrar una deuda reciente que una que lleve mucho tiempo generada.
Lo ideal es llegar a un acuerdo con la empresa o particular que le deba dinero, pero eso no es posible en muchas ocasiones, así que a partir de ese momento hay que poner todos los medios para conseguir cobrar judicialmente la deuda.
Y decimos judicialmente ya que normalmente todo se resuelve en los juzgados, pero incluso con la razón de nuestra parte, en ocasiones el deudor sigue diciendo que no puede pagar, por lo que, en esos casos, ¿qué hacemos?
La respuesta es hacer una averiguación patrimonial de bienes y, en este tema, es donde Detectives Cabanach puede ayudarte. Obtendremos información sobre los bienes reales de un deudor aportando documentación que se puede aportar ante el juez para una posible resolución de embargo. Si tienes dudas consúltanos sin compromiso, intentaremos ayudarte.