Skip to content Skip to footer

Fraudes en la escolarización

Hace unos días pudimos comprobar cómo un grupo de familias de Torremolinos lograron desenmascarar un fraude en la escolarización de niños de esta localidad a través de detectives privados.

investigación de detectives privados

Todo empieza cuando existe una mayor demanda a las plazas existentes en un centro escolar y, determinados padres no dudan en utilizar tretas para poder sumar los máximos puntos posibles de cara a poder inscribir a sus hijos en ese centro. Obviamente, uno de los apartados que suman más puntos a la hora de conseguir la plaza es la proximidad al centro escolar.

Las familias que dudan de la veracidad de determinados datos facilitados por aspirantes a ese centro, pone en manos de un despacho de detectives privados el asunto, pudiendo estos «desenmascarar» a 11 familias que no viven donde realmente declararon.

El tema no ha terminado, puesto que en la actualidad el proceso sigue en los Tribunales de Justicia puesto que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía no admitió el recurso ni las pruebas aportadas, por lo que serán los Tribunales quien dictaminen si las familias que mintieron a la hora de presentar sus datos puedan o no continuar ocupando las plazas de ese centro escolar. Estamos seguros que las pruebas aportadas por el despacho de detectives tendrán su peso y se acabará haciendo justicia.

En Detectives Cabanach contamos con una amplia experiencia a la hora de localizar paraderos reales, así como en la identificación de pruebas que hacen más sencillo un recurso ante la Justicia como puede ser el caso.