Cuando alguien habla de ciberacoso o ciberbullying conviene primero aclarar el término para saber qué alcance puede tener este tema con nuestros hijos.
El ciberacoso no es más que el acoso online que pueden sufrir menores por parte de conocidos o desconocidos en internet. ¿Diferencia entre el acoso que pueden sufrir los menores en el colegio o instituto al ciberacoso? Saben que cuándo llegan a casa se sienten seguros, están en su hogar y protegidos por los suyos, mientras que con el ciberacoso el acosador se “mete en casa”, por lo que puede llegar a ser una situación si cabe más angustiosa para nuestro hijo o hija.
Tenga en cuenta que, tras las redes, muchas veces se encuentran acosadores anónimos, lo que puede hacer que el menor se sienta aún más intimidado al no saber quién está detrás de las amenazas.
En definitiva, desde Detectives Cabanach le recomendamos que observe al menor y, si nota ciertos cambios en su actitud que no sabe a que pueden ser debidos, intensifique esta observación por si puede determinar que el menor está siendo sometido a un ciberacoso. En caso afirmativo puede hacer varias cosas, dirigirse al centro escolar con la información que tenga contrastada (en caso de tener identificado o identificados al/los acosador/es) o bien, si no es así, ponerlo en manos de un despacho de detectives para que obtengan las pruebas oportunas y poder así denunciarlo ante las autoridades pertinentes.
En Detectives Cabanach contamos con gran experiencia en asuntos de acoso o ciberacoso y estaremos encantados en atenderle e intentar resolver estas situaciones desagradables para cualquiera.