Los arrendamientos son una fuente de ingreso económico para todos aquellos que poseen una vivienda que no utilizan y desean ponerla en alquiler. Generalmente, se trata de un procedimiento seguro donde ambas partes se comprometen a cumplir con las obligaciones que se acuerdan en el contrato, pero no siempre sale bien. Sucede que en ocasiones los arrendadores quieren beneficiarse del acuerdo e incumplen el contrato de alquiler pasando por alto las normas que lo regulan, una práctica muy habitual y tremendamente extendida a la que Detectives Cabanach se enfrenta casi a diario. Es la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994 la que regula en España el contrato de arrendamiento de viviendas en España por el que se vincula a las partes a cumplir ciertas obligaciones de las partes involucradas. El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del contrato de arrendamiento puede conllevar la resolución de este, así como la exigencia legal de responsabilidades.
Los principales problemas que con los que se encuentra el arrendatario en relación al incumplimiento del contrato y le supone más de un quebradero de cabeza son:
- Duplicidad de domicilios.
- Subarriendos indebidos, o lo que es lo mismo, realquilar el piso a una tercera persona sin el consentimiento del arrendador.
- Alquiler de habitaciones por parte del inquilino.
- Ejecución de obras sin consentimiento del arrendador.
- Obras irregulares
- Utilización del inmueble para fines distintos no permitidos
- Morosidad
Detectives Cabanach es la mejor opción para investigar el incumplimiento de contratos de arrendamiento, acabando de forma eficaz con el problema y aportando pruebas del incumplimiento de las cláusulas del contrato. Los inconvenientes como la duplicidad del domicilio o los subarriendos son investigaciones que realizamos muy a menudo, localizando las pruebas y evidencias necesarias para demostrar el incumplimiento, así como ayudar en la renegociación de los contratos de alquiler si fuera necesario o en la resolución de este.
Por ejemplo, nuestros detectives pueden ayudar a aquellos dueños de las viviendas arrendadas a determinar si los inquilinos actualmente titulares del contrato de alquiler de estos domicilios las han subarrendado, cedido a algún tercero, han hecho obras sin consentimiento o han utilizado el inmueble para fines indebidos. Con la investigación y las pruebas necesarias, el arrendatario podrá demandar la resolución del contrato actual.
Por lo tanto, si sospechas o te das cuenta de que tu inquilino está incumpliendo algunas de las cláusulas del contrato de alquiler te recomendamos que contrates un profesional de la investigación privada, ya que es en el caso de emprender un procedimiento legal, es fundamental presentar pruebas que acrediten que el arrendatario está realizando actividades sin tu consentimiento dentro de la vivienda.