Desde Detectives Cabanach queremos ofrecerte una serie de consejos que seguro que resultan útiles para proteger tu privacidad en internet. Toma nota!
1. Evita conectar con redes desconocidas: Las redes Wi-fi públicas o de uso gratuito suelen ser en su gran mayoría poco seguras y por ende, la información que se comparta en esas redes puede ser fácilmente capturada por otra persona. Por ello, es preferible acceder a conexiones de internet propias o de lugares confiables.
2. Utiliza contraseñas seguras: A veces es difícil recordar contraseñas muy largas pero es necesario si buscamos proteger nuestros datos personales y la privacidad en el mundo digital. Por ello, se recomienda utilizar números, mayúsculas en las contraseñas para proteger nuestros datos.
3. No guardes tus contraseñas en dispositivos que son propios: Siempre que sea de nuestro uso personal, grabar contraseñas de aplicaciones o páginas a las que entramos con frecuencia es muy común pero evitemos hacerlo en dispositivos que compartimos, estamos exponiendo nuestra información.
4. Verifica las aplicaciones antes de descargarlas: Actualmente existen más de un millón de aplicaciones en el mundo y gran parte de ellas están en constante actualización. Antes de descargar una aplicación que no sea muy conocida, verifica y consulta antes, sobre todo si te solicita colocar información privada.
5. Atento con las condiciones de uso: Muchas páginas de Internet nos piden que aceptemos sus condiciones antes de formar parte de su comunidad. Aunque a veces las condiciones son largas y queramos dar “aceptar”, siempre es bueno tomarnos unos minutos para leer al menos en términos generales lo que estamos por aprobar.
Si sigues estos simples consejos seguro que estas protegiéndote, así que te animamos a hacerlo.