Una de las dudas que nos suelen consultar las empresas es si la instalación de cámaras de videovigilancia pueden aportar pruebas válidas en un juicio.
Pongámonos en situación… un empresario sospecha que un empleado está “metiendo la mano” en la caja (los números no le cuadran), y piensa que, robando en vídeo al empleado en cuestión cometiendo ese robo puede ser válido ante un juez.
La respuesta es si, es una prueba válida siempre que los empleados de la empresa sepan que en el local existen cámaras (hay que indicarlo mediante carteles visibles).
Una reciente sentencia del Tribunal Supremo confirma que la instalación de cámaras para observar el cumplimiento del empleado en la empresa no va en contra de sus derechos fundamentales.
De cualquier manera, si en tu empresa sospechas que hay algún “listillo”, indicando que existe un sistema de videovigilancia puede ser suficiente como para que se lo piense dos veces a la hora de “portarse mal”.
Si aún así sigues sospechando, siempre puedes acudir a una Agencia de Detectives para que despejen tus dudas. En Detectives Cabanach contamos con profesionales acostumbrados a realizar este tipo de encargos.