¿Quién no vive conectado constantemente a la red? ¿Quién no maneja ya sus datos bancarios a través de internet? ¿Quién no utiliza un smartphone?
En Detectives Cabanach sabemos que nuestro día a día está constantemente influenciado por internet, por ello hemos decidido crear una serie de recomendaciones en nuestro blog que pueden servirte de cara a vivir un poco más tranquilo.
En nuestro primer artículo hablamos de un concepto relativamente nuevo: El “internet de las cosas”
Cada día existen más aparatos cotidianos conectados a Internet: televisiones, termostatos, sistemas de seguridad… No obstante, el Internet de las cosas (IoT: Internet of the things) supone nuevos riesgos en el robo de información de los consumidores. Los usuarios empiezan a ser más conscientes de los riesgos que supone Internet, incluyendo aquí el Internet de las cosas. Uno de cada cinco usuarios que usan aparatos domésticos conectados a Internet admiten no contar con medidas de protección para dichos aparatos.
Nuestra información puede estar en peligro si un alguien accede, por ejemplo, a nuestro Apple TV, a través del cual podrá acceder a nuestra información bancaria que tenemos asociada a nuestro ID de Apple en iTunes y a otros muchos datos más. Algunos consejos útiles para mantener las redes de casa seguras pueden ser, por ejemplo, cambiar el nombre de usuario predeterminado y la contraseña del router, proteger las conexiones WiFi con un seguro cifrado o utilizar conexiones por cable cuando sea posible.
Esperamos que estos consejos os hagan reflexionar, y sobretodo, que os sirvan!