Skip to content Skip to footer

Diana Quer

Casi 500 días han sido necesarios para encontrarla, casi 500 días de sufrimiento para la familia de Diana, casi 500 días siguiendo la pista de una joven desaparecida (una, desgraciadamente, de tantas)… casi 500 días para confirmar el peor de los presagios.

El pasado día 31 acabamos el año con la noticia de la detención de un hombre en relación con la desaparición de Diana, el apodado “El Chicle” fue detenido tras la denuncia de otra joven que declaró que “El Chicle” había intentado subirla a un coche el día 24. Fue la prueba decisiva que necesitaba la Guardia Civil, aunque ya habían interrogado a “El Chicle” hacía meses y realizaban seguimiento al presunto responsable de la desaparición de Diana desde hacía meses.

Ha sido un año y medio de trabajo incansable por parte de la Guardia Civil (UCO) y la Policía Judicial para conseguir esclarecer el caso más mediático de los últimos tiempos, y, como no podía ser de otra manera, han conseguido, una vez más, llegar al final del camino.

Esta vez no ha habido suerte, Diana falleció la noche en la que desapareció, pero nos quedamos con la labor de investigación realizada por nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado. Su tenacidad, perseverancia y esfuerzo son clave para la resolución de este tipo de casos.

DEP Diana.