Este concepto para muchos es un gran desconocido.
Desde Detectives Cabanach nos proponemo a través de este post que conozcáis un poco más en que consiste y en que puede ayudar un detective privado en una situación de lucro cesante.
El lucro cesante es un daño patrimonial que consiste en la ganancia que se ha dejado de obtener como consecuencia de un acto ilegal, el incumplimiento de un contrato o un daño ocasionado por un tercero.
El causante del daño o incumplimiento está obligado a indemnizar a la parte afectada por daños y perjuicios para reparar el daño cometido.Por otro lado, el demandante será el encargado de probar y acreditar la existencia y la relación de ese daño con la ganancia no adquirida.
Y en este momento es donde un despacho de Detectives, puede ayudarte a demostrar mediante la obtención de pruebas la situacion de lucro cesante.
Como indicábamos anteriormente, el demandante debe probar y acreditar debidamente el lucro cesante. Para convencer al juez de su existencia no se puede utilizar directamente la ganancia no obtenida sino que se deben emplear otros hechos que demuestren que esa ganancia realmente se habría producido de no ser por el daño o incumplimiento correspondiente.
En Detectives Cabanach tenemos una amplia experiencia en este tipo de asuntos, con un índice de resoluciones a favor muy elevado, por lo que si necesitas asesoramiento, no lo dudes.