En estos días el CNP ha hecho público el operativo desarrollado contra la difusión de material sexual en redes sociales. La diferencia fundamental en este caso es que el material es producido por los propios menores. ¿Por qué? Por conseguir más likes y popularidad en las mencionadas redes.
Se han identificado a un total de 110 menores que compartían imágenes de alto contenido sexual en sus perfiles sin el conocimiento de sus padres, lo cual es altamente peligroso para los menores, ya que se exponen a redes de pederastia o depredadores sexuales que captan a sus posibles víctimas a través de las redes sociales.
En Detectives Cabanach en Palma de Mallorca, ofrecemos el servicio de información para los padres de menores o adolescentes. Es muy importante la información de sus actividades a estas edades, no solo en su entorno de amistades o formativos, sino también en el mundo online.
La brecha digital entre padres e hijos hace que, normalmente, los padres se «pierdan» a la hora de saber en que anadan sus hijos. Es recomendable que si sospecha que puede estar en algo que no le cpnviene contacte con profesionales.