Skip to content Skip to footer

¿En qué consiste el trabajo del mystery shopper?

¿Tiene un negocio y no conoce cómo tratan sus empleados a sus clientes? Entonces déjenos decirle que, además del negocio, tiene un problema. Cada vez son más los clientes que nos demandan los servicios de Mystery Shopper. Sin duda esta es la mejor opción para detectar posibles deficiencias en los procesos o servicios de cualquier empresa, ya que se aporta la visión externa de un profesional, siendo, de este modo, una opinión muy objetiva. Para los que no sepan en que consisten los servicios de Mystery Shopper que ofrecemos desde Detectives Cabanach, a continuación les ofrecemos una breve explicación de los mismos.

mystery shopper en Mallorca

El cliente misterioso consiste en un detective que se oculta entre los clientes normales de cualquier establecimiento y sigue el proceso de compra habitual de cualquier cliente. ¿La diferencia? Que el detective toma nota de todos los procesos, atención por parte de los empleados, conocimiento del producto por parte de estos, limpieza del establecimiento y un largo etcétera de parámetros que posteriormente refleja en un informe y presenta a la propiedad para que esta tenga un conocimiento total de cómo está funcionando su negocio cuando el no está presente.

A través de este informe, el propietario puede tomar medidas de calado estratégico o de procedimientos, ya que es una información muy valiosa y, sobre todo, es una información de un tercero que está dando su punto de vista como consumidor, o mejor dicho, como cliente.

Para la figura del cliente misterioso es fundamental pasar desapercibido, ser un cliente más y no despertar sospechas entre los empleados para que estos actúen como lo harían normalmente y, de este modo, reflejar los fallos o malas conductas o también los aciertos y buenas conductas, ya que el cliente misterioso ayuda a identificar también lo positivo.