En muchas ocasiones los empresarios se preocupan bastante por saber en qué sitios web pasan la mayoría del tiempo sus empleados. No es ningún secreto que hay cierto tipo de empleados que, si no tienen «capados» sus equipos, siempre tienen la tentación de pasar horas en webs poco productivas (juegos online, redes sociales o incluso pornográficas).
Es importante que sepa que, en una sentencia de hace relativamente poco tiempo, se da la razón a la empresa que accedió acceder al equipo informático del empleado que lo utilizaba para utilizar internet sin tener nada que ver con sus funciones normales en su puesto de trabajo.
Todo empezó por el aviso de un compañero que tenía que asumir funciones de otro que dejaba de atender estas funciones por estar en páginas de entretenimiento en internet durante su jornada laboral.
A partir de la denuncia, se revisó el mencionado equipo y se detectaron visitas prolongadas a redes sociales y medios de comunicación, además de a juegos online. El empleado fue despedido.
Nuestro consejo es que, antes de tomar medidas como esta, se informe a los empleados de que internet debe ser utilizado como recurso del trabajo y no como un pasatiempo. Siempre habrá tiempo de tomar medidas drásticas como la que hoy os hemos contado.