Paralizar el checking de una línea área, por ejemplo, no sólo supone una alta pérdida de dinero, además causa graves daños de imagen a la compañía. Hoy en día es habitual pedir rescates para recuperar datos de clientes o recuperar el buen funcionamiento de las infraestructuras. La formación y el servicio de expertos en estas materias es un importante nicho de negocio.
Como podemos ver, no se trata nada más que de una evolución de la delincuencia, que se ha transformado junto con los avances tecnológicos. La razón de fondo es la misma que ha movido a la humanidad desde que hay constancia: conseguir dinero o poder o ambas cosas a la vez. Tal y como explica Guido Peterssen Nodarse, director de formación de Alhambra-Eidos, “al igual que ha ido evolucionando la tecnología y la tendencia hacia los servicios gestionados o servicios Cloud, la ciberseguridad también ha ido cambiando y, por tanto, la formación relacionada con la ciberseguridad dirigida a diferentes perfiles dentro de la empresa y destinada a cubrir distintas necesidades”.
Avances como la nube, la movilidad, los servidores virtuales, IoT, etcétera, o el uso de los propios dispositivos en el puesto de trabajo no han hecho nada más que aumentar los riesgos para los responsables de seguridad de la empresa.
Si necesita asesorarse sobre ciberseguridad en su empresa, en Detectives Cabanach contamos con una amplia experiencia en este tipo de asuntos. Contacte con nosotros y le informaremos.