El juzgado de instrucción 2 de Palma tomará declaración, en calidad de investigados (los antiguos imputados) a una hermana y un hermano de Laura Cameron, la empresaria inglesa afincada en Calvià y sospechosa de liderar una supuesta trama que habría estafado millones de euros a varios grupos hoteleros de Mallorca, mediante demandas po r intoxicaciones falsas de turistas en dichos establecimientos. Otras cuatro personas también comparecerán en calidad de investigados.
La sociedad KLM Ventures S.L. es una de las piezas claves del caso. Según la Guardia Civil y Cabanach detectives privados, esta empresa habría facilitado la infraestructura de tiqueteros que, en varias zonas turísticas como Calvià, Sa Coma y Alcúdia, captaban a turistas británicos con la promesa de vacaciones gratis o una suculenta indemnización.
Los turistas solamente tenían que comprar en una farmacia mallorquina un medicamento antidiarreico y con esa escuálida prueba demandar en Inglaterra a su touroperador, que luego repercutía las condenas en los hoteles. El otro eslabón de la cadena eran bufetes ingleses especializados en reclamaciones de consumo, que se quedaban con buena parte de las indemnizaciones.