Los Bombers de Mallorca han extinguido este lunes un espectacular incendio declarado en el restaurante grill asador Ca´n Matias de Cala Rajada, que ha quedado totalmente calcinado. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro si bien las primeras pesquisas señalan que puede haberse iniciado en la cocina del restaurante.
El aviso se ha producido a las 16.17 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Manacor, de Artà y la Prefectura con 12 bomberos y tres vehículos de extinción.
Al principio, el fuego amenazaba con extinguirse al Guya Playa, un hotel colindante en el que los clientes han sido trasladados, como medida de precaución a la terraza de la piscina, donde han permanecido durante unos veinte minutos.
Las llamas y el humo podían divisarse desde varios puntos, causando un gran impacto en un zona ocupada por miles de turistas no han dejado escapar la ocasión de inmortalizar el momento.
Fuente de la noticia: MAC Confidencial.
En Detectives Cabanach contamos con un equipo especializado en incendios que pueden ofrecer las causas del mismo después de analizar el lugar, pudiendo así obtener pruebas que aclaren el caso.