Últimamente nos damos cuenta de que se han elevado notablemente el número de servicios, tanto los detectives como los abogados, sobre los delitos por impago de las pensiones alimenticias a los hijos de padres separados. Con la crisis, el número de solicitudes de modificaciones de pensiones alimenticias o compensatorias se incrementó considerablemente; de ahí que las investigaciones realizadas por detectives privados al objeto de las mismas también hayan crecido.
Para la abogada Elena López, esto está meridianamente claro: «Los delitos por impago de pensiones alimenticias están a la orden del día» como consecuencia de la crisis. «Es algo muy habitual», relata, cuando los progenitores «se quedan en paro, no cobran apenas nada, tienen embargos, etc. y acaban por dejar de pagar la pensión».
Desde Detectives Cabanach recomendamos que, si está en esta situación, nos consulte sin compromiso. En muchas ocasiones se puede demostrar que el progenitor tiene los suficientes recursos para cumplir con la obligación del pago de la pensión.