La tecnología está evolucionando a un ritmo vertiginoso. En esta realidad, el usuario ha modificado sus hábitos de consumo y su forma de comunicarse. Las organizaciones, por su parte, están adoptando nuevos modelos de negocio. Y el factor clave de este nuevo escenario es la conectividad. Absolutamente todo -cosas, personas y entorno- estará totalmente conectado en un futuro próximo, algo que implica también un gran reto desde el punto de vista de la seguridad.
La conectividad global implica un alto riesgo en lo que a seguridad se refiere. De hecho, ya se comienza a hablar del Internet of Trouble, en lugar del Internet of Things, o del Cibercrime as a Service. Así mismo, los ataques basados en herramientas tecnológicas con una alta sofisticación, como las Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs), son cada vez más frecuentes.
Con este panorama, las organizaciones deben prepararse y ser capaces de resistir, de dificultar las actividades de la ciberdelincuencia y de poder recuperarse lo antes posible de un ataque si se diera el caso.
En Detectives Cabanach disponemos de personal cualificado para garantizar la ciberseguridad a las empresas que así lo deseen, evitando de este modo posibles intrusiones y perdidas de información que pueden resultar muy costosas para estas.