Grupos turísticos británicos están contratando detectives privados para que durante esta temporada de verano controlen la actividad ilegal en los alrededores de los hoteles de aquellas personas que incitan a los que se alojan en los mismos a presentardenuncias falsas por intoxicaciones alimentarias.
«Hay que acabar con las empresas de Claims Management Companies, de ahí que es necesario este control porque en muchos hoteles están detectados. Urge acabar de raíz con esta práctica ilegal ya que genera mala imagen al mercado vacacional británico y, en consecuencia, a la propia industria», indican desde la patronal de las agencias de viajes británicas ABTA.
Si bien esta práctica en algunos de los turistas que nos visitan no es nueva, puesto que este despacho profesional, desde hace varias temporadas, ha esclarecido estos fraudes y sus clientes se han evitado problemas, si es una práctica cada vez más extendida. Antes se producían casos más aislados, pero en estos momentos se están disparando y es recomendable la ayuda de profesionales que “desenmascaren” a los “turistas” que pretenden hacer negocio con las indemnizaciones solicitadas a los establecimientos hoteleros, que en muchas ocasiones son por importe superior a lo que se han gastado a la hora de contratar sus vacaciones.