Las fugas de información en una empresa suelen ser motivos de preocupación para los propietarios de las mismas, y hacen bien en preocuparse. Lo ideal es que las propias empresas establezcan protocolos para que este tipo de casos no ocurran.
Las empresas deben ser cuidadosas con los datos que manejan, puesto que las pérdidas de información pueden suponer pérdidas económicas. Además, también pueden suponer pérdidas de reputación que lleven a que la empresa no pueda remontar si la información es demasiado comprometida.
Las pérdidas económicas en muchas ocasiones no son tan importantes como las que pueden producirse por una crisis reputacional a partir de una fuga de información.
¿Se imagina que un empleado sea el que provoca la fuga? ¿Verdad que al tener información de primera mano es más peligroso que un robo de información por parte de un tercero?
Cuando se pierde la información, lo ideal es empezar investigando por el círculo más cercano para después, si no se encuentra al responsable, ampliar a otras opciones. Para cualquier duda al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Detectives Cabanach le asesoraremos sin compromiso.