En muchas ocasiones el imaginario colectivo piensa que para obtener unas pruebas que demuestren la paternidad de un sujeto, se tiene que llegar a un acuerdo para que esa persona se quiera someter a un análisis de ADN, y que de otra forma sería ilegal o no válida la obtención de las pruebas.
Hoy, desde Detectives Cabanach queremos aclararos que un detective puede obtener pruebas físicas para realizar el mencionado análisis de paternidad, siempre que estas se obtengan respetando la ley, lo que significa obtenerlas en un espacio público respetando la intimidad y la propiedad del posible padre.
Esto significa que no se puede, por ejemplo, entrar en el domicilio para conseguir pruebas, pero si podemos obtenerlas en la calle… una colilla, un pañuelo, un chicle… son objetos que tienen el suficiente ADN para despejar dudas.
Las pruebas obtenidas por el detective serían legales, pero en este caso dependerá del juez admitirlas en la demanda por paternidad o no, según el criterio que imponga en cada situación, pero lo que esta claro es que una vez demostrada la paternidad por medio de un análisis, muchas de las dudas quedan despejadas.
En detectives Cabanach (Palma de Mallorca) contamos con la experiencia necesaria para este tipo de encargos. Si lo que quiere es despejar dudas, contacte con nosotros.