Se preguntará qué tiene que ver un detective privado con la ciberseguridad. Pues la respuesta es que mucho, además de que un detective debe estar “a la última” en tendencias de investigación, las pruebas digitales se han transformado en uno de las fuentes más importantes donde beben los profesionales de la investigación.
Desde correos electrónicos a mensajes de Whatsapp, pasando por mensajes en redes sociales, todas estas pruebas deben gestionarse de manera correcta por parte del detective para que sirvan en un posible juicio.
Por ejemplo, en el caso de los Whatsapp, el detective debe ser capaz de demostrar que son reales, bien presentando el dispositivo o bien presentando un acta notarial que lo acredite. Es más frecuente el uso como prueba de los mails, pero estos también deben ser originales (hay que demostrar que no se han manipulado, ya que son fáciles de “retocar”).
Al final de todo el detective debe ser capaz de conseguir y custodiar este tipo de pruebas para que puedan ser , como hemos comentado anteriormente, válidas ante un juzgado.
Si necesita algún encargo relacionado con lo que le hemos comentado, no dude en contactar con Detectives Cabanach en Palma de Mallorca, le atenderemos sin ningún compromiso y trataremos de ayudarle.