Internet no tiene horizontes, y cada vez es más fácil establecer relaciones con otros en cualquier lugar. El WiFi permite además que otros dispositivos que ya no son ordenadores o teléfonos, se puedan controlar o que envíen información a través de internet (el internet de las cosas). Cada día estamos más conectados y eso es, supuestamente, muy bueno, aunque también significa que los hackers tienen más posibilidades de hacerse con nuestra información.
Por este motivo, creemos importante que todos seamos conscientes de que existen posibles brechas por donde se escapa nuestra información. Si todos tomamos conciencia será más complicado que los que persiguen estos robos de información consigan su objetivo.
Nos han gustado mucho una serie de consejos sobre ciberseguridad que ofrecen en este artículo de cibernautas. Os recomendamos su lectura, ya que algunas medidas son francamente sencillas de adaptar.
Por último, si tiene algún tipo de duda o consulta, siempre puede acudir a especialistas. Las empresas de investigación y seguridad estamos preparadas para poder asesorarle. En Grupo Cabanach contamos con 50 años de experiencia a su servicio.