Los delitos de más reciente aparición en España tienen que ver con la ciberseguridad y han aumento en un 20 por ciento en los últimos dos años.
Entre estas nuevas formas de delincuencia se encuentran, por ejemplo, las estafas y las falsificaciones de todo tipo de documentos en internet, de las tarjetas bancarias y, en especial, el blanqueo de dinero a través de la red.
Para una organización criminal, sus problemas administrativos no terminan en el momento de percibir los frutos de su actividad ilícita. Al contrario, en ese momento comienzan a surgir otros problemas no menos complicados. Por ejemplo, imaginemos una red delictiva cuya actividad se centra en la producción y distribución de narcóticos. Esta organización, ha de diseñar desde sus procesos productivos hasta las más complicadas técnicas de ingeniería fiscal para que no se descubra la procedencia del dinero obtenido ilícitamente.
Cómo gastar esas ganancias sin levantar sospechas es un problema. Los delincuentes desean por un lado no ser condenados por el desarrollo de sus actividades ilícitas. Para ello no deben ser descubiertos. Pero al gastar los frutos de su actividad, podrían levantar sospechas y ser investigados, y de esta forma, descubiertos. Por ello, han de encontrar un mecanismo que les permita disfrutar de las ganancias obtenidas sin levantar estas sospechas.
Son innmuerables los casos en los que se requiere la colaboración de Agencias de Detectives Privados para poder aclarar el origen de supuestos delitos de blanqueo. De hecho, en un 80% de los casos resuletos ha internevido un detective. En detectives Cabanach contamos con amplia experiencia y profesionales adecuados para este tpo de encargos. No dude en contactar con nosotros si necesita información al respecto.