Lo primero que haremos antes de iniciar un operativo de seguimiento o vigilancia es un estudio detallado de la zona geográfica, del objetivo y los posibles itinerarios de actuación del sujeto. Este estudio se realizará primeramente fuera de zona (por así decirlo, en nuestra base de operaciones) con la documentación o medios que dispongamos (google maps con street view, etc.,) y luego in situ, pero siempre antes de iniciar el operativo.
Estudiar posibles observatorios o puntos de observación del objetivo: azoteas, obras sin personal, cafeterías o bares con cristaleras, parques, etc. Rectificar y adaptarse sobre la marcha de imprevistos que se produzcan.
Las vigilancias las haremos todo lo más alejado del objetivo posible, los prismáticos o el zoom de nuestra cámara nos traerán el objetivo hasta nosotros cuando tengamos dudas de si inicia movimientos o realiza otro tipo de acciones.
En Detectives Cabanach somos especialistas a la hora de realizar seguimientos para la obtención de pruebas. Consúltanos!