El pasado viernes 2 de junio el Grupo Cabanach apareció en el especial de Seguridad publicado por Diario de Mallorca.
En este especial se entrevistó a Juan Carlos Cabanach que hizo un repaso al medio siglo de trayectoria de nuestro Grupo de empresas.
Aquí os dejamos la entrevista.
Grupo Cabanach, tradición e innovación al servicio de tu seguridad.
Todo comienza hace medio siglo. Aunque suene a mucho tiempo, que lo es, para la empresa ha pasado como un suspiro. Ya dicen que todo lo que gusta pasa rápido, y el ejemplo del Grupo Cabanach es la mejor demostración de que su pasión por el sector de la Investigación y la Seguridad ha hecho que estos 50 años se hayan pasado volando.
Pregunta. ¿Cómo comienza todo?
Respuesta. En el año 1968 se funda el despacho profesional J.C.O. (Jaime Cabanach Orpella). Fue el primer despacho autorizado por el Gobierno Civil en las Islas Baleares. Pese a las múltiples adversidades, perduró y se consolidó. Años después nos dimos cuenta de que el sector ofrecía la posibilidad de expandir las actividades de la empresa, y así lo hicimos creando las divisiones de Socorrismo Acuático, y Seguridad Privada. Pasamos de ser Detectives Cabanach a ser el Grupo Cabanach.
P. Entiendo entonces que además de diversificar sus servicios Grupo Cabanach se expandió geográficamente, ¿verdad?
R. Así es. Con mucho esfuerzo conseguimos que Grupo Cabanach estuviera presente en toda la geografía nacional e incluso hemos dado el salto internacionalmente, puesto que realizamos trabajos también en el extranjero, principalmente con nuestra división de Detectives.
P. Hablemos de los detectives, mucha gente asocia la figura del detective privado con la de personajes de novela. Imagino que es una percepción errada…
R. Absolutamente. Los detectives intentamos ser personas normales, muchas veces lo conseguimos… Hablando en serio, la característica principal de un buen detective es la discreción. Debemos ser casi invisibles para poder conseguir las pruebas que buscamos para poder resolver un encargo. En Detectives Cabanach intentamos, y dados los resultados obtenidos, creo que conseguimos serlo. Discreción, seriedad y resultados. Esos son nuestros tres pilares fundamentales y es lo que ofrecemos a nuestros clientes.
P. ¿Qué tipos de encargos son los que se reciben más habitualmente?
R. Nuestro despacho dispone de diferentes áreas que van desde los asuntos de familia hasta fraudes, pasando por uso de marcas, royalties, controles laborales, mercantiles y en definitiva copamos todo lo que sea información.
P. ¿Las empresas o las mutuas contratan a detectives?
R. Somos un gran aliado para estas. Imagina que tienes un empleado del que sospechas que está con una baja fingida, o alguien que pretende estafar al seguro o a la mutua… hay que conseguir pruebas para poder “desenmascarar” a estos sujetos ante un juez, y ese es nuestro trabajo.
P. Además de la investigación privada, ¿qué otras áreas trabaja Grupo Cabanach?
R. Grupo Cabanach dispone de una compañía de seguridad privada absolutamente independiente del despacho de detectives denominada TASP. Es un referente en Baleares y la que más clientes tiene en el sector de hostelería. AQUATAS SOCORRISTAS con el mismo “target”. Y por último, TAS Servicios Generales.
P. Para acabar, si tuviera que definir Grupo Cabanach, ¿cómo lo haría?
R. Es una empresa comprometedora , que adquiere compromiso con los clientes y sus objetivos.