De todos es sabido que cuando un candidato a un puesto de trabajo entrega su currículum en muchas ocasiones lo “engorda” un poco (o un mucho), pensando que así tendrá más facilidades para conseguir el trabajo.
Si bien esta práctica no es ética, ocurre muchas veces, y cuando la empresa se da cuenta de ello a veces es demasiado tarde, puesto que el trabajador ha podido causar un perjuicio a la misma.
En ocasiones en la entrevista personal se pueden aclarar dudas, pero en otras muchas no es suficiente para saber si el candidato al puesto es el más cualificado para el mismo. Para ello lo ideal es contratar los servicios de un detective, para que puede averiguar mediante una investigación si los datos aportados son en realidad verdaderos.
En definitiva, conocer la conducta social y familiar en general de un candidato, así como confirmar que los datos que aporta son ciertos, son sin duda una herramienta útil para prever, en la medida de lo posible, futuras situaciones que puedan influir negativamente en el desempeño laboral esperado del puesto al que opta.
Desde Detectives Cabanach te ofrecemos los servicios de verificación de candidatos… más vale prevenir que curar!