Skip to content Skip to footer

Tipo de investigaciones que puede hacer un detective privado

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado hablar de las diferentes investigaciones en las que trabajan los detectives privados. Es más, puede ser que estés pensando en recurrir a este servicio, pero todavía no sabes si se adapta a lo que realmente necesitas. Si te paras a pensar, la actividad de un investigador es algo que llama poderosamente la atención, pero son muchos los factores que influyen en la misma. Seguramente difiera bastante de la idea que tienes en la cabeza, esa que has ido formando en la mente a través de lo que has ido viendo en las noticias. Por eso, con el objetivo de que sea realmente útil para ti, vamos a explicar el tipo de investigaciones que puede hacer un detective privado.

Todo sobre el tipo de investigaciones que puede hacer un detective privado

Para comenzar a hablar del tipo de investigaciones que puede hacer un detective privado, lo primero que tenemos que dejar claro es que su actividad está amparada por la ley y eso ya es un gran paso. Con esto, tienes la seguridad de que si recurres a sus servicios, no estarás haciendo nada ilegal. De hecho, una de las claves del trabajo del investigador es que todo parte a raíz de la petición de una persona física o jurídica, realizando investigaciones de carácter discreto. Dentro de éstas, las mismas pueden ser realizadas en diferentes ámbitos en los que se mueven los investigados, siempre que estén cubiertos por la ley. Los detectives pueden investigar con plenas garantías dentro de varios ámbitos como pueden ser el mercantil, financiero, laboral y económico.

De todas maneras, profundizando en el tipo de investigaciones que puede hacer un detective privado, algo que hay que tener muy claro son los límites de la actividad. Por ejemplo, no se puede investigar lo que sucede en viviendas o en algunos emplazamientos reservados. Eso quiere decir que los investigadores privados están obligados a recoger sus pistas siempre en lugares públicos. Es la primera frontera de su trabajo que hay que tener muy clara. Los detectives no pueden ir contra la privacidad de los investigados ni pueden atentar contra los derechos marcados en la Constitución.

El abanico de actividades que puede llevar a cabo un detective es muy amplio. Muchas de ellas tienen como base el hecho de investigar conductas sospechosas que pueden darse en el ámbito familiar como posibles infidelidades, mala praxis en lo económico y comportamientos problemáticos, muchos de ellos ilegales, de adultos y adolescentes. Dentro de estos últimos, cada vez toma más relevancia el hecho de investigar sobre el acoso escolar, las apuestas o el trato con drogas. Los detectives pueden ser la solución que buscas. Si hemos hablado del aspecto familiar o personal, los investigadores también son fundamentales a la hora de descubrir actuaciones ilegales o irregulares dentro del ámbito profesional. Ahí encontramos las bajas fraudulentas, la competencia desleal, desfalcos económicos, robos y mucho más. 

Por último, también debes saber que no todo es válido en un lugar público. ¿A qué nos referimos? A que el método de trabajo también cuenta. Por ejemplo, los testimonios de testigos o allegados al investigado tienen que ser obtenidos de forma legal. No todo vale. Las entrevistas o la obtención de documentos o fotografías se deben realizar conforme a lo marcado en la normativa legal vigente. Con ella cumplimos en Detectives Cabanach. ¡Cuenta con nosotros, una empresa de detectives privados de confianza!