Cada vez es más frecuente que, conscientes de que nuestra vida terminará en algún momento, queramos facilitar los trámites derivados de la herencia a nuestros seres queridos. Por ello, se realizan los testamentos donde se deja patente la última voluntad en cuanto al reparto del patrimonio del fallecido. Por todos es sabido que la cuestión de las herencias puede derivar en graves conflictos y, para tratar de solucionarlos o minimizarlos, la contratación de un detective privado puede ser la solución.
En el testamento, la persona fallecida ha dispuesto cómo quiere que se reparta su patrimonio cuando muera. La labor del detective privado suele centrarse en dos aspectos: la localización de los herederos y la localización del patrimonio de la persona fallecida.
El reparto de bienes de las herencias debe hacerse en un acto único, ante notario y en presencia de todos los herederos. Por ello, es necesario contactar con todos ellos. Por un lado, encontramos los herederos legales, que suelen coincidir con la familia del fallecido, pero también existen los herederos legatarios, que no tienen ninguna relación familiar con el testador.
En el caso de los familiares, normalmente éstos suelen conocer su condición de herederos y estar informados de la muerte de su ser querido, pero, en ocasiones, éstos han podido perder la relación con su familiar y se hace necesaria la intervención del detective privado para localizarlo e informarle de que ha recibido una herencia. En el caso de que existan herederos legatarios, éstos pueden ser desconocidos para los familiares y la labor del detective se vuelve aún más necesaria para encontrarlos.
En el sentido de la localización de bienes de la persona fallecida, los detectives privados son necesarios cuando los herederos dudan sobre la dimensión real de la herencia. Desde Detectives Cabanach podemos localizar todos los bienes que componen la herencia, las cargas de éstos y su valor actual. Esto es muy importante para realizar un correcto reparto de la herencia.
Los familiares del fallecido suelen ser los que acudan a un detective privado para tratar los temas mencionados relacionados con la herencia, pero también suelen contactar con nosotros abogados, entidades bancarias, compañías aseguradoras o administradores de fincas. Para todos ellos, los servicios de Detectives Cabanach pueden ayudar a solucionar los problemas a los que se enfrentan tras el fallecimiento de un ser querido o cliente.
En Detectives Cabanach somos conscientes de que, especialmente en estas situaciones, debemos tratar el tema con la sensibilidad que se merece, ya que nuestros clientes se enfrentan a la pérdida de un ser querido. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos sobre cuál es la mejor forma de proceder para gestionar las herencias.