Todos conocemos cuál es la situación actual respecto al COVID-19, confinamiento obligatorio para todos los que no trabajen en un servicio esencial, y eso incluye a los menores.
En muchas ocasiones los padres vienen a nuestro despacho llevados por la preocupación de no saber qué es lo que está haciendo su hijo cuando no está en casa. Muchos padres pueden sentir una sensación de alivio al tener a su hijo o hija «controlado o controlada», pero puede ser una falsa sensación, ya que hoy en día los jóvenes tienen más formas de relacionarse que la meramente presencial.
Las redes sociales, tan beneficiosas para determinados temas, pueden suponer un tremendo campo desconocido para los padres (en muchas ocasiones desfasados en las nuevas tecnologías) y un campo abonado para determinadas prácticas poco recomendables para los menores.
Por este motivo queremos hoy transmitir a todos los padres y madres que no se dejen llevar a engaños. Tengan en cuenta además que en la actual situación los jóvenes utilizan aún más si cabe sus dispositivos (móviles, ordenadores, tablets…) y pueden caer en «tentaciones» que no deben.
Por ello, y aunque crea que los tiene controlados, extreme sus precauciones, y si aún así sigue con dudas, cuando acabe el confinamiento contacte con Detectives Cabanach en Palma de Mallorca y estaremos encantados de asesorarle y poner a su disposición más de 50 años de experiencia.