Uno de los encargos por el que nos piden información en Detectives Cabanach es el de competencia desleal entre empresas.
En este caso que hoy os contamos, la competencia desleal era entre una empresa adjudicataria de unos servicios de empaquetado de maletas en el aeropuerto de Madrid (por los que pagó más de 2 millones de euros), y 156 empaquetadores ilegales distribuidos por todo el aeropuerto.
Los empaquetadores ilegales ofrecían sus servicios por aproximadamente 5 euros, lo que supone la mitad de lo que cobraba la empresa adjudicataria del contrato.
Al ser el aeropuerto un espacio público, la seguridad del mismo no es responsabilidad de AENA, sino que recae en el CNP. Es decir, AENA no puede hacer nada frente a este tema.
La empresa adjudicataria decidió contratar a una agencia de Detectives para aportar pruebas frente a la policía de la situación. Al final de la historia se averiguó que, después de identificar a los 156 empaquetadores ilegales (para así denunciarlos), estos actuaban como una mafia organizada.
Los empaquetadores siguen actuando de forma ilegal en el aeropuerto de Madrid, pero después de las pruebas aportadas por la Agencia de Detectives, quizá esté más cerca la resolución de este caso.