Leyendo la prensa nos hemos encontrado con un titular muy llamativo: «6.600 personas faltan al trabajo cada día en Baleares pese a no estar de baja«. Nada más y nada menos que 6.600 personas, una cifra muy elevada para hablar de absentismo laboral. Y es que, si esto lo traducimos a horas de trabajo reales, significa que solo en Baleares se han perdido más de 11 millones de horas trabajadas. Sin necesidad de ser un gran entendido en el mundo laboral, podemos darnos cuenta de que esta cifra supone un gran quebranto para el empresario.
No hay duda sobre que la tarea de controlar a las personas «especialistas» en no acudir a su puesto de trabajo poniendo excusas más o menos elaboradas es prácticamente imposible. Por ello, en determinados casos, desde las propias empresas es necesario impulsar medidas que, a corto-medio plazo, puedan resultar disuasorias para este tipo de empleados.
Los despachos de detectives, como Detectives Cabanach, por encargo de la empresa podemos hacer seguimientos a este tipo de empleados, obteniendo las pruebas necesarias para que 1) puedan ser sancionados y 2) para que si algún compañero tiene la «tentación» de seguir los mismos pasos que el investigado, se lo piensen muy mucho antes de hacerlo. En resumen, ante este tipo de fraudes laborales sobre el absentismo laboral, medidas disuasorias. Acudiendo al refranero español: sembrar para recoger.
En este enlace de Mallorca Diario podéis leer el artículo con la noticia de la que hablamos: https://www.mallorcadiario.com/6.600-personas-faltan-al-trabajo-cada-dia-en-baleares-pese-a-no-estar-de-baja