La irrupción de las plataformas online de apartamentos vacacionales está provocando una dura batalla legal entre vecinos, autoridades locales, propietarios de viviendas y sus inquilinos habituales, y esto está aumentando el encargo de investigación de estos casos por parte de los detectives.
Pongamos un ejemplo:
En un barrio de Barcelona, una pareja baja de un taxi y se dirige hacia un apartamento, con sus maletas de ruedas detrás. Sin que se den cuenta, un investigador privado está sentado en su coche aparcado al otro lado de la calle, sacando fotografías discretamente.
No se trata de reunir pruebas para un caso de divorcio ni de espionaje internacional. Nada tan lascivo ni misterioso. Es, en cambio, un episodio que permite captar la pugna entre los inquilinos con dificultades y las páginas webs para alquileres de corta estancia.
El detective trabaja para un abogado especializado en alquileres, que a su vez representa a una familia que fue expulsada de su apartamento: ése al que estaba entrando la pareja.
El objetivo del despliegue era descubrir, y documentar, pruebas fehacientes de que el propietario está violando las ordenanzas municipales que limitan el uso de hogares privados para alquileres a corto plazo.
Nada mejor en estos casos que hacernos una consulta sin compromiso. En Detectives Cabanach intentaremos darte la mejor solución y la más rápida.