Skip to content Skip to footer

La inteligencia artificial desenmascara denuncias falsas

Hace poco nos encontramos con la noticia de que la policía Nacional viene aplicando un sistema de inteligencia artificial para descubrir posibles denuncias falsas interpuestas.

Sin duda, es una gran noticia que, mediante este sistema, se hayan podido reducir hasta en un 40% el trámite de denuncias que son falsas, lo que hacía que las fuerzas de seguridad del estado estén un poco menos saturadas a la hora de emprender investigaciones a raíz de denuncias presentadas.

En Detectives Cabanach implantamos un sistema de inteligencia artificial para uno de nuestros clientes, y tras su implantación y prueba, se detectó un volumen de un 80% menos de denuncias falsas. El sistema fue altamente fiable, puesto que ninguno de las denunciantes rechazados a través del sistema implantado denunció a la empresa, lo cual hace pensar que efectivamente eran denuncias falsas.

Veripol, que así se llama el sistema de inteligencia de Policía Nacional, más allá de identificar a los falsos denunciantes, también está sirviendo muy eficazmente como medida disuasoria, ya que cada vez se presentan menos denuncias falsas, posiblemente por que los que tenían este modus operandi ya saben que Veripol posiblemente los descubra.