Skip to content Skip to footer

La localización de desaparecidos

En Detectives Cabanach sabemos lo angustioso que puede resultar para una familia la desaparición de un componente de la misma. No son pocos los encargos de este tipo que nos llegan y en los que colaboramos activamente con las familias y con los cuerpos de seguridad encargados de la investigación.

En muchas ocasiones (sobre todo con casos de menores) suelen ser desapariciones voluntarias que obedecen a la rebeldía de los mismos, y pasado un tiempo son localizados por policía o por los detectives o bien aparecen voluntariamente de regreso a casa.

Detectives para localizar desaparecidos

En otras ocasiones, las desapariciones no son voluntarias, por lo que no se resuelven tan fácilmente y es necesario un trabajo de investigación profundo, recopilando pruebas, entrevistando al círculo más cercano del desaparecido o desaparecida, intentando también averiguar cuales fueron los últimos pasos del desaparecido o si hubo algún motivo por el que pudiera desaparecer.

En todos los casos la colaboración con las fuerzas de seguridad es clave.

Es importante destacar que si se tiene conocimiento de que se ha podido producir un delito a través de las pruebas obtenidas, la investigación tiene que ponerse en manos de la autoridad policial, tal y como se recoge en la legislación que regula la actuación de los detectives y la colaboración con los cuerpos policiales.