Unos de los delitos más cometidos últimamente en el sector empresarial es el del blanqueo de capitales.
El blanqueo no es más que intentar poner en el circuito económico de una empresa o particular dinero no declarado a la hacienda pública, es decir, dinero “b” o “negro”.
Este tipo de acciones por parte de los que las realizan, significan un importante quebranto para el conjunto de la ciudadanía de un país que paga religiosamente sus impuestos, puesto que esa parte de dinero no tributada no va a parar a los servicios sociales, infraestructuras o educación (entre otras cosas) que pagamos el resto y disfrutan todos.
¿En qué puede ayudar un detective privado en estos casos? Los detectives pueden desenmascarar a estafadores, defraudadores, delincuentes económicos, e “ingenieros financieros” que, son, por regla general, los principales actores a la hora de blanquear.
Desde movimientos de dinero a paraísos fiscales a hábitos de vida por parte del investigado… esa información es la que buscamos y encontramos para poder aportar las pruebas necesarias a la hora de demostrar una mala práctica económica.
En Detectives Cabanach podemos realizar este tipo de servicios, dado que contamos con investigadores especializados en temas económicos, pudiendo así conseguir un porcentaje de éxito más elevado.